Logo del Sitio

Con caminata de concientización y encendido de la Presidencia Municipal busca DIF Matamoros llevar un mensaje de apoyo y esperanza en el marco del mes rosa

Publicado el: octubre 2, 2025 | Por: Tomas Castillo

Sumándose a las acciones de concientización y apoyo durante el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo la caminata de concientización “Soy Poderosa” para llevar un mensaje de amor y esperanza, así como dar acompañamiento a mujeres valientes que enfrentan y han enfrentado esta enfermedad.

En el recorrido que dio inicio en el Parque Olímpico y recorrió las principales calles de la ciudad, participaron autoridades municipales y voluntarios que reforzaron esta actividad como un acto de solidaridad y red de apoyo, buscando promover el cuidado femenino como un tema de prioridad.

Con mensajes como “Su lucha es mi lucha”, “Detectar a tiempo es salvar tu vida”, “La prevención es amor propio”, “Un minuto de autoexploración, una vida de prevención” y “Explórate, Cuídate, Quiérete” fueron frases que acompañaron al contingente.

Al llegar a la Plaza Principal Miguel Hidalgo, la presidenta de DIF Matamoros, Anita de Granados, acompañada del presidente municipal Lic. Alberto Granados, expresaron su apoyo a la mujer, destacando que esta lucha contra el cáncer mama no solo se conmemora el mes de octubre, si no que es una lucha permanente que se tienen que atender todos los días.

“Queridas mujeres, recuerden que juntas somos más fuertes. Cuando una se levanta, todas avanzamos. Recuerda que un minuto para revisarte, puede darte años de vida. Debemos perder el miedo y tener la confianza de hablar cuando algo cambia en nuestro cuerpo. La información, las visitas al médico y la prevención son claves para salvar más vidas. Porque juntas, siempre, somos PodeRosas”, expresó.

Como parte de esta actividad, se contó con el testimonio de la C. Sandra Magali Franco Rocha, paciente oncológica que ha superado el cáncer de mamá en tres ocasiones. Su historia refleja que la enfermedad no es un obstáculo cuando existen las ganas de continuar viviendo, convirtiéndose en un ejemplo de fortaleza y esperanza. Hoy, su voz representa a todas aquellas mujeres que han enfrentado esta lucha, recordándonos que con valentía y fe es posible salir adelante.

Posteriormente como símbolo de solidaridad, se iluminó de rosa la Presidencia Municipal, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadania entorno a este tema.

Con estas acciones, DIF Matamoros a través de la campaña “Soy PodeRosa” refrenda su compromiso con la salud de la mujer, recordándoles que no están solas y que a mediante este organismo, se les brindará el apoyo necesario para promover la prevención y la detección oportuna.

Scroll al inicio