El exfutbolista de las Chivas, Omar “N”, fue imputado este lunes por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, luego de ser puesto a disposición de un juzgado de control y juicio oral en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Durante la audiencia, se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado, mismas que sustentan la causa penal en su contra. El juez determinó que el imputado permanezca en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.
La detención de Omar “N” ocurrió la tarde del domingo en el Centro de Zapopan, durante un operativo implementado por la Policía de Investigación, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
Por su parte, la defensa del exfutbolista se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el viernes 10 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará si enfrenta formalmente cargos por el delito que se le imputa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Omar “N” habría abusado de una adolescente en los últimos meses, y las autoridades indagan la posible existencia de otras víctimas.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar justicia a la víctima.