Tamaulipas, México.– Productores y campesinos de Tamaulipas iniciaron esta mañana manifestaciones pacíficas que han generado tráfico lento y cierres en varias carreteras estratégicas del estado, incluyendo vías que conectan con la frontera y el centro de Tamaulipas.
Según autoridades locales, la carretera Victoria–Matamoros, a la altura de la “Y” de San Fernando, se encuentra bloqueada por agricultores que exigen apoyos por parte del gobierno federal. La medida, que comenzó esta mañana, ha provocado afectaciones importantes al tránsito vehicular, por lo que se recomienda a los automovilistas considerar rutas alternas y acatar las indicaciones de seguridad y vialidad.
Otros puntos carreteros que podrían presentar cierres incluyen:
-
Mante–Valles
-
Mante–Victoria
-
Victoria–Matamoros
-
Matamoros–Reynosa
-
Reynosa–Victoria
De acuerdo con la Guardia Nacional, también se registró un cierre parcial en el kilómetro 082+200 de la carretera Ciudad Valles–Ciudad Victoria, donde personal de la Guardia Estatal y Tránsito Federal se mantiene para dirigir el flujo vehicular.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas hizo un llamado a la población a evitar las rutas afectadas hasta que las vialidades sean liberadas, así como a mantenerse informados a través de canales oficiales.
Esta manifestación forma parte de un movimiento nacional que se lleva a cabo simultáneamente en Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Puebla, Baja California, Jalisco, entre otros estados, en el que agricultores buscan visibilizar sus demandas y exigir apoyos del gobierno federal para el sector agropecuario.