Abrirán 14 carriles de peatones en Puente I

Laredo, Tx.- Aunque las autoridades federales reabrirán el tráfico vehicular hacia el norte en el Puente Internacional La Puerta de las Américas a partir del 29 de abril, desde el día 25 se comenzarán a usar las 14 estaciones para procesar peatones.

Las autoridades federales dieron aviso al Sistema de Puentes de Laredo sobre la apertura del tráfico de vehículos hacia el lado americano a partir del 29 de abril pero también avisaron sobre el uso de las instalaciones peatonales a partir del 25. Actualmente hay un grave problema de demoras para las personas que cruzan a pie hacia Laredo, con filas de hasta tres horas.

En el Puente I el gobierno federal mantiene una inversión de 27 millones 855 mil dólares para remodelar las garitas administrativas, de cruces de vehículos y para ampliar las instalaciones para peatones. Se estima que al concluir la obra, el tiempo de espera para vehículos se reducirá de 33 minutos a 21, al tener carriles más amplios y casetas con mejor tecnología.

También se informó que desde el 25 de abril comenzarán a usar las nuevas instalaciones para peatones hacia el lado americano y se espera reducir el tiempo de espera de 49 minutos a 21, con 14 líneas para peatones y un carril para bicicletas.

Actualmente sólo se permite el paso de vehículos hacia el sur y las instalaciones peatonales están limitadas a cuatro líneas por lo que se forman largas filas de personas que tratan de cruzar hacia Laredo todos los días.

 

 

Fuente: El Mañana de Reynosa