Menor de tres años disparó a su madre embarazada

Estados Unidos.- Una mujer embarazada se encuentra en estado crítico, después de que su hija de tres años le disparara con una pistola que encontró dentro del coche de su padre. La pequeña, sentada en el asiento posterior le disparó a su madre que recibió el impacto en la espalda, cuando el coche estaba aparcado en las afueras de una tienda en Indiana, EEUU.

La Policía explicó en un comunicado que el padre, propietario de una pistola de 9 mm con licencia legal, dejó el arma en el coche, antes de salir a la tienda.
La niña de tres años, sentada junto a su hermano de un año, se hizo con la pistola cargada y la disparó accidentalmente. El proyectil atravesó el asiento, donde se encontraba su madre, Shaneque Thomas, impactando en la parte superior del pecho.

Algunos testigos narraron que Shaneque Thomas, de 21 años, pudo salir del coche y se desplomó ante sus ojos, según ha publicado la revista NewsWeek en su versión digital.
“Simplemente salía sangre y no teníamos idea de dónde venía, ni qué lo causaba”. Todo lo que ella decía era ‘ayuda, ayuda’ “, contó una persona que presenció la escena.

La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital de la localidad, donde permanece en estado crítico, pero estable, según el último informe médico.

El padre de la niña, Menzo Brazier, está siendo investigado por poner en peligro la vida de un menor.

El jefe de policía de Merrillville, Joe Petruch explicó que este accidente podría haberse evitado si el padre no hubiera dejado un arma cargada al alcance de un niño.
La niña de tres años y su hermano de uno, que estaba juntos dentro del vehículo, han sido acogidos por los servicios de protección infantil.

 

AGENCIAS