Viva Aerobus enfrenta cancelación de vuelos desde el AIFA
La aerolínea Viva Aerobus manifestó que la decisión unilateral del gobierno estadounidense, comunicada con escasa antelación, de suspender nuevos servicios aéreos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, impactará a miles de viajeros de ambas naciones durante la crítica temporada vacacional.
“Confiamos en el diálogo entre las autoridades mexicanas y su contraparte estadounidense para hallar una solución sensata a este conflicto y mitigar las afectaciones a los usuarios”, declaró la compañía.
Agregó que mantiene comunicación permanente con las autoridades competentes en ambos países y con la industria de la aviación para comprender los alcances de esta determinación y abogar por una solución inmediata que prevenga futuros perjuicios a este sector estratégico bilateral.
La medida del gobierno de Estados Unidos afecta específicamente a los itinerarios de Viva Aerobus que comenzarían operaciones desde el AIFA a partir de noviembre, incluyendo destinos como Los Ángeles, Chicago, Orlando, Austin, Dallas, Denver, Houston, Miami y Nueva York.
La aerolínea aclaró que los vuelos actualmente operados desde el resto de los aeropuertos nacionales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Estados Unidos permanecen sin alteraciones.
¿Qué pasa si tienes un vuelo programado en las rutas canceladas por EU?
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) propuso la revocación inmediata de todos los nuevos trayectos que estaban por iniciar desde el AICM y el AIFA con destino a Estados Unidos.
Para consultas y actualizaciones sobre esta situación, los pasajeros pueden contactar a la aerolínea a través de su sitio web www.vivaaerobus.com y sus redes sociales oficiales.















