Una investigación que cuestiona los protocolos de seguridad
Foto: El Universal.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que se examinan minuciosamente las circunstancias del abatimiento de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, autor material del magnicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, perpetrado cuando el victimario ya se encontraba bajo custodia policial.
“Se está investigando también por qué el enfrentamiento en el lugar del homicida. Porque al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, señaló la máxima autoridad estatal.
Revisión exhaustiva del dispositivo de seguridad
Frente a estos sucesos, el mandatario estatal comunicó que se analizará el desempeño de la escolta de Manzo, constituida por ocho guardaespaldas personales y catorce elementos de la Guardia Nacional. “En ese momento tenía 8 escoltas personales y 14 de Guardia Nacional, en el momento ocurrido de los hechos, y su equipo de seguridad más personal sí fue seleccionado directamente por el presidente, y digamos que el segundo círculo inmediato de seguridad lo brindaba Guardia Nacional, entonces se está también en la línea de investigación revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, expresó.
Persecución de los autores intelectuales
Ramírez Bedolla también mencionó que las indagatorias sobre el caso de Carlos Manzo prosiguen activas para localizar a los autores intelectuales detrás del crimen. Las autoridades judiciales pretenden dilucidar todos los aspectos vinculados con el homicidio y el posterior abatimiento del responsable, con el objetivo fundamental de reforzar la seguridad ciudadana en la entidad.



















