“Hemos sido víctimas de secuestro y de acusaciones falsas”: Directora de la Escuela Nueva Creación en Arecas

Matamoros, Tamaulipas, 14 de noviembre de 2025.– Tras la protesta realizada el pasado jueves por un supuesto grupo de padres de familia en la Escuela Primaria de Nueva Creación del Fraccionamiento Arecas, la directora del turno matutino, María del Carmen Martínez Anaya, rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que tanto ella como su personal han sido víctimas de hostigamiento y agresiones.

Según dicho grupo, la directora mantenía los baños cerrados y prohibía su uso a maestros y alumnos. También señalaron que una pequeña bodega permanecía bajo llave supuestamente para ser utilizada únicamente durante su turno. Ante estos señalamientos, Martínez Anaya habló para #MexNoticias y afirmó que tales acusaciones son totalmente falsas, asegurando que cuenta con el respaldo de quienes sí pertenecen formalmente a la Asociación de Padres de Familia de la institución.

La directora explicó que desde hace varios días este grupo ajeno a la comunidad escolar acude a la escuela desde las 9:00 de la mañana, donde —según dijo— toman fotografías, se burlan de los docentes y hostigan a los alumnos. Señaló que la situación ha escalado al grado de registrarse agresiones físicas, poniendo en riesgo la integridad de estudiantes, maestros y de los padres de familia que sí forman parte de la comunidad educativa.

Por esta razón, informó que las clases fueron suspendidas este viernes hasta que las autoridades educativas intervengan, ya que considera que se trata de un problema de carácter administrativo.

Martínez Anaya añadió que el conflicto tiene un trasfondo político y acusó al profesor Gilberto Guerrero, Secretario de Organización del SNTE, de orquestar estas acciones en su contra, asegurando que él enfrenta actualmente una investigación y que actúa por represalias.

La directora señaló que ya se elaboró una carta-petición dirigida al Secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, solicitando garantías de seguridad para retomar las actividades escolares. Mientras tanto, aunque las clases continúan suspendidas, los maestros sí estarán presentándose a la institución.

Asimismo, confirmó que fue presentada una denuncia ante las autoridades correspondientes y que esperan que se actúe conforme a la ley, ya que —dijo— no tolerarán más “secuestros”, amenazas ni agresiones.

La Escuela Primaria Nueva Creación cuenta con 237 alumnos registrados en el turno matutino, quienes no podrán retomar sus clases hasta que el conflicto sea resuelto.

Por Karla Negrete / Mex Noticias

Temas Relacionados:

RELACIONADOS

Ultimas Publicadas

Matamoros

¿QUÉ PASO AYER?

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Scroll al inicio