Matamoros.- A través del INBOX de Mexnoticias, habitantes del fraccionamiento Arecas hicieron llegar una denuncia ciudadana para exigir la intervención de las autoridades ante un tiradero de desechos generado por obras de construcción en la zona.
De acuerdo con la denuncia, en el fraccionamiento se continúan construyendo más viviendas, sin embargo, los residuos y escombros derivados de estas obras estarían siendo arrojados a un costado de la escuela primaria de Arecas, lo que ha provocado la proliferación de ratas, víboras y fauna nociva, representando un riesgo para estudiantes y vecinos.
La denunciante señaló que al acercarse con personal de la constructora, estos se comprometieron a limpiar el área; no obstante, asegura que únicamente esparcieron aún más los desechos, ocasionando que las plagas se dispersaran por las calles. Incluso, afirmó que un camión habría tirado el material a media calle, presuntamente por instrucciones del ingeniero responsable de la obra.
Los vecinos aseguran que el problema no es reciente, ya que desde hace más de tres años se ha utilizado el sitio como tiradero, con la promesa constante de que sería rellenado, situación que hasta el momento no se ha cumplido.
Ante esta situación, los habitantes de Arecas hacen un llamado a las autoridades municipales y de salud, así como a las instancias de ecología y obras públicas, para que inspeccionen el área, frenen el tiradero irregular y garanticen condiciones seguras para la comunidad escolar y las familias del sector.

















