Internacional
Los riesgos dermatológicos de usar teléfonos celulares
Mucho se ha hablado de los daños que los teléfonos móviles pueden ocasionar en los ojos o la espalda puesto que se considera que los daños más graves se sufren por el uso continuo de dispositivos móviles.
Sin embargo, diversos especialistas en dermatología han señalado que otro de los riesgos se encuentra en la acumulación de muchas sustancias que pueden obstruir los poros, al contacto con la piel de la cara.

“En el teléfono se acumulan muchas sustancias y esto, teóricamente, puede obstruir los poros y acabar provocando acné, pero no las bacterias, sino la suciedad del móvil” señala la doctora Estee Williams, dermatóloga cosmética y clínica en el Mount Sinai Hospital de Nueva York.
La especialista asegura que muchos de los tipos de acné se producen por la transferencia de suciedad y sustancias que se transfieren desde las pantallas de estos dispositivos.
Para prevenir un brote en potencia, los doctores recomiendan limpiar las pantallas de manera regular con alcohol desinfectante para evitar que se transfiera la suciedad, los aceites y las bacterias.
Pero otro de los factores que contribuyen al desarrollo de acné, de acuerdo con expertos, es la luz azul que emiten los teléfonos e incluso se ha relacionado con el envejecimiento prematuro, aunque no se tienen suficientes pruebas de ello.
Con información de Huffington Post

-
Nacionalhace 12 horas
EE.UU. revoca la visa a la gobernadora de Baja California
-
Matamoroshace 1 día
Hijo busca mariachi para cumplir el sueño de su madre enferma
-
Matamoroshace 1 día
Regalará pestañas a mamis que se vayan a hacer servicio de delineado de cejas
-
Nacionalhace 9 horas
Adolescente da a luz en estación del Metro de la CDMX
-
Matamoroshace 1 día
Llegan dos millones 200 mil boletas electorales al INE.
-
Matamoroshace 1 día
Operativo de Seguridad en Panteones
-
Ciudad Victoriahace 1 día
Se incendia bodega del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; no hay lesionados
-
Matamoroshace 3 horas
Se cumplen dos años y no llega la justicia
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión