Matamoros
Matamoros: ´Levanta´ el dólar cosecha de ocra

Matamoros, Tam.- La alza del dólar que se viene presentando en la frontera, viene a favorecer a la comercialización de la ocra producto de la tierra que se produce para la exportación a los Estados Unidos.
Antonio Vargas Varela, comisariado del ejido la Barranca, señaló que en la región en promedio se viene levantando mil 400 libras de este producto (700 kilos en promedio) por hectárea.
Destacó que toda esta producción es exportada, permitiendo que haya buenas ganancias para los productores del campo que se dedican a este oficio.
Explicó que en promedio se les paga alrededor de 11 a 11 y medio centavos por libra, siendo un costo adecuado, considerando los volúmenes de producción, aunado al tipo de cambio del dólar el cual en estos momentos va hacia arriba.
Comentó que con estas cantidades por lo menos se obtiene una mejor utilidad comparada con la del sorgo, en donde los precios se han estancado.
Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA

-
Policíacahace 2 días
Se encuentra delicada joven que ingirió pastillas para quitarse la vida
-
Matamoroshace 2 días
Caja de tráiler se hunde en pavimento en Ciudad Industrial
-
Matamoroshace 2 días
Diputado Isidro Vargas, padrino de generación en la Secundaria Técnica No. 4 “General Lázaro Cárdenas”
-
Matamoroshace 2 días
Vierten 54 toneladas de asfalto para baches
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión