La violencia volvió a sacudir al sur de Veracruz durante el primer fin de semana de 2026, luego de que cuatro hombres fueran encontrados decapitados en un rancho particular del municipio de Sayula de Alemán, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
El hallazgo ocurrió al filo del mediodía de este domingo 4 de enero, cuando autoridades recibieron el reporte de la presencia de restos humanos en el rancho “Montecristo”, ubicado en la localidad de Aguilera, a un costado de la carretera Acayucan–Salina Cruz. Al arribar al sitio, elementos policiacos confirmaron que se trataba de los cuerpos de cuatro hombres, cuyas cabezas se encontraban colocadas sobre una mesa.
Tras el macabro descubrimiento, el lugar fue asegurado por más de una docena de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes establecieron un amplio perímetro de seguridad y permitieron el ingreso de agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, las autoridades informaron que solo una de las víctimas ha sido identificada. Se trata de Héctor Velásquez Díaz, hijo del exregidor de Sayula de Alemán Héctor Velázquez Vázquez, quien también fue asesinado en el municipio de Acayucan en febrero de 2020. Los otros tres cuerpos permanecen en calidad de no identificados.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, y aunque no se ha confirmado oficialmente el móvil del crimen, la principal línea de investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas. El rancho continúa bajo resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Las autoridades no han emitido mayor información sobre posibles sospechosos, mientras la región permanece bajo un fuerte operativo de seguridad.
AGENCIAS

















