Sancionará tránsito a quien acose a sus elementos femeninos

Por: Norma Rodríguez

La falta de respeto y los insultos a los elementos de transitó municipal femenino podrían ser sancionados con la retención de la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el decomiso del auto.

Lo anterior fue dado a conocer por el director operativo del departamento de transitó municipal, Carlos Martín Aguirre Salazar, quien señaló que las elementos puedes quejarse de acoso en caso de que se sientan agredidas, y que los responsables tendrán que comparecer ante las autoridades correspondiente, pues el trato hacia los agentes viales debe ser el mismo sin importar el sexo.

Aseguró que hasta el momento no se han tenido reportes de violencia de género contra las trabajadoras del departamento de transitó y vialidad, lo cual no significa que no suceda, por lo tanto exhortó a los ciudadanos a cuidar sus palabras antes de enfrentar a una trabajadora.

Explicó que la multas podrían llegar hasta los mil pesos y que además los responsables podrían enfrentar quejas por discriminar a un elemento de transitó por su condición de mujer.