Internacional
Trump sobre Corea del Norte: “Necesitamos armas nucleares ahora”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que es necesario desplegar arsenal nuclear en Corea del Sur para combatir la amenaza del gobierno de Pionyang. “Necesitamos armas nucleares ahora”, ha asegurado.
La frase responde a un pedido de algunos políticos opositores surcoreanos que visitarán territorio estadounidense durante el mes de octubre. No obstante el propio secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, reconoció —tal como reseñó ‘Daily Star’— que Washington había evaluado trasladar armamento de esas características a la península coreana.
Asimismo, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas días atrás, Trump amenazó con “destruir totalmente a Corea del Norte“. En el marco de una escalada verbal y de movilización de tropas, el Pentágono debió salir a aclarar que no se le declaró la guerra a Pionyang y que se busca “desnuclearizar” la región.
En 1991 EE.UU. retiró sus armas de Corea del Sur por orden del presidente George Bush. La decisión vino luego del fin de la Guerra Fría y la promesa de Corea del Norte de no desarrollar su bomba atómica, algo que se sostuvo hasta la primera prueba nuclear en 2006.
Fuente: RT

-
GobMathace 16 horas
Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos
-
Policíacahace 2 días
Hombre pierde la vida tras volcadura en la carretera Lucio Blanco
-
GobMathace 16 horas
Promueve el gobierno municipal el bienestar animal con convenio de colaboración
-
Nacionalhace 17 horas
Puebla decreta prisión por insultos digitales y aplasta la libertad de expresión
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión