Cabeza de Vaca lleva a la SCJN caso de discriminación en campo de golf

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, logró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice si es víctima de daño moral y actos de discriminación, porque no se le permite formar parte del club de golf del Fraccionamiento Bosques Santa Fe, en la Ciudad de México.

Inicialmente, en noviembre pasado el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, desechó el recurso de amparo directo en revisión promovido por los abogados del mandatario tamaulipeco.

El presidente de la Corte consideró que la defensa de García Cabeza de Vaca no planteó concepto de violación relacionada con cuestiones de inconstitucionalidad o un tema en el que el máximo tribunal del país tuviera que analizar una norma de carácter general o un tratado internacional y por ello desechó el recurso de amparo en revisión.

Sin embargo, Cabeza de Vaca promovió un recurso de queja que fue admitido por tres votos a dos por los integrantes de la Primera Sala de la SCJN, por lo que ahora deberá pronunciarse si el club debe reconocer al mandatario tamaulipeco el derecho a jugar golf en el campo de Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

Posta