Nacional
Cómputos distritales ratifican victoria de AMLO con 53.19%

México.- Los cómputos distritales que terminaron de registrarse ayer confirman al virtual próximo presidente con 53.19 por ciento de los votos o 30,113,483 sufragios: Andrés Manuel López Obrador.
Este número es muy cercano al anotado en el conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un rango de 53-53.8 por ciento y 52.9 por ciento, respectivamente, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que Ricardo Anaya de Por México al Frente tuvo en los cómputos distritales 22.2 por ciento obteniendo 12,610,120 sufragios; en el conteo rápido un rango entre 22.1-22.8 por ciento y en el PREP 22.4 por ciento.
El candidato de Todos Por México, José Antonio Meade, en los cómputos tuvo 9,289,853 votos, por lo que tuvo el 16.4 por ciento; mismo resultado registró en el PREP; y en el conteo rápido resultó con un rango entre 15.7-16.3 por ciento.
Por último, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tuvo 5.23 por ciento de los votos: 2,961,732; en el conteo rápido un rango entre 5.3-5.5 por ciento y en el PREP 5.1 por ciento.
Respecto a la participación ciudadana en los cómputos distritales hubo un 63.4 por ciento, en el conteo rápido entre 62.9-63.8 por ciento y en el PREP 63.4 por ciento.
Los cómputos distritales son la suma de votos que depositaron los electores en las urnas, registrados en las actas de cada una de las casillas para obtener los resultados definitivos de los comicios.
Posteriormente estos resultados serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien a más tardar el 6 de septiembre deberá calificar la elección y confirmar al ganador del 1 de julio.
📊 Conoce los resultados finales de los Cómputos Distritales para la #Presidencia de las #Elecciones2018 pic.twitter.com/ti5MuVxBDW
— @INEMexico (@INEMexico) July 9, 2018
https://www.facebook.com/AztecaNoticias/videos/1964532950275027/?t=0
AGENCIAS

-
Matamoroshace 1 día
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Matamoroshace 14 horas
Regalará pestañas a mamis que se vayan a hacer servicio de delineado de cejas
-
Matamoroshace 4 horas
Hijo busca mariachi para cumplir el sueño de su madre enferma
-
Tamaulipashace 1 día
Plagas amenazan cultivos del norte de Tamaulipas
-
Nacionalhace 1 día
Sheinbaum exige a Google respetar el nombre “Golfo de México” en territorio nacional
-
Ciudad Victoriahace 9 horas
Se incendia bodega del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; no hay lesionados
-
Matamoroshace 10 horas
Operativo de Seguridad en Panteones
-
Matamoroshace 5 horas
Llegan dos millones 200 mil boletas electorales al INE.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión