Imparte PC pláticas para evitar la prostitución en Redes Sociales

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de evitar que los jóvenes y señoritas de Matamoros sean víctimas de la prostitución virtual a través de Redes Sociales, los elementos de Protección Civil que integran el programa de seguridad escolar, imparten pláticas a los alumnos de primaria y secundaria para que aprendan a distinguir las intenciones de sus contactos de Facebook.

Víctor Hugo Orduña Silguero, trabajador de la dependencia, señaló que el peligro latente impera en Facebook, ya que los delincuentes se disfrazan de jóvenes para mandar solicitudes de amistad, envolverlos y obligarlos a fotografiarse desnudos a cambio de dinero.

El servidor público manifestó que la falta de valores y atención de los padres de familia hacia las actividades de sus hijos en internet provoca que muchos muchachos hayan caído en las redes de la pornografia cibernética o bien mantengan conversaciones con personas que se dicen ser sus amigos y que en realidad no conocen.

Exhortó a los jóvenes a que no cedan a las peticiones de los maleantes y sobre todo que tengan en cuente que en Facebook no hay amigo, solo contactos, por lo que es importante que cuiden la información que publican y que eviten otorgar datos personales.