Con «Recicla Tam» fomenta Gobierno Estatal el cuidado del medio ambiente

Por Eliseo Toscano

El Gobierno Del Estado a través de las Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Educación están fomentando la cultura del reciclaje con el programa «Recicla Tam».

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Gilberto Estrella mencionó que la convocatoria es para instituciones educativas de nivel básico, media superior y superior, destacando que podrán participar escuelas públicas y privadas.

Asimismo señaló que se repartirán dos millones de pesos como premio en especie a los ganadores, destacando que el primer lugar será acreedor a 100 mil pesos que se entregarán con equipamiento a las instituciones educativas.

Por su parte, Mario Leal, funcionario de la Secretaría de Educación apuntó que Tamaulipas es el primer estado de la República Mexicana en implementar este programa de reciclaje con el cual se pretende fomentar la cultura en este rubro con el cual se estarán ahorrando en material y sobre todo cuidando el medio ambiente al talar menos árboles.