Cancela por sismo Secretaría de Salud plazas para Tamaulipas

Las plazas que estaban pendientes de entregar en Tamaulipas este año, se repartirán hasta el próximo año, debido a los fenómenos meteorológicos y sismos que pegaron al país, afirmó Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE.

Dijo que esperaban por lo menos 100 nuevas plazas médicas y de enfermería, ya que en el curso del 2017 se entregaron 73 plazas en total pero no será así.

Aseguró que en especialidades están bien, en la ciudad luego que se ha incorporado un cardiólogo, urólogo, neurólogo y otro tipo de subespecialidades para atender a la derechohabiencia, por lo que se ha reducido el número de traslados de pacientes a otras ciudades.

Reconoció que hacen falta retinología neurocirujanos, y urólogos.

Aclaró que están solventando esta situación con convenios con la Secretaría de Salud, el HRAE, así como contratos con algunas especialidades como retinología para que se proporcione de forma privada, por lo que también se busca un geriatra más, para atender a la población de más edad.

Recalcó que la población que atiende el ISSSTE es un poco diferente a las de otras dependencias y sistemas de salud, la pirámide poblacional para nosotros es como un jarrón, pues la base que deberían ser niños son pocos y el centro que es población adulta es bastante amplio.

Nos regimos por la Federación y si la Secretaría de Hacienda no autoriza nuevas plazas no podemos traer más gente. Este año afortunadamente fuimos beneficiados con 73 plazas, a finales de 2016 nos dieron 43.

Fuente: El Mañana