Conéctate con nosotros

Nacional

Veracruz apoya con transporte a caravana de migrantes

Avatar

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Veracruz apoyará con transporte a los integrantes de la caravana de migrantes de Centroamérica para que puedan llegar a la Ciudad de México “o al lugar que ellos deseen”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que luego de una reunión con autoridades estatales y federales se establecieron las acciones respecto a la primera caravana de centroamericanos.

“Vamos a proporcionar la ayuda humanitaria, agua, alimentos y servicios de salud, es muy importante que se puedan mover de Veracruz hacia otro lugar, por eso también les ofrecimos transporte para ver si es posible mañana 3 de noviembre puedan trasladarse a la Ciudad de México o al lugar que ellos deseen”, dijo en un video publicado en redes sociales.

También indicó que cerca de cinco mil migrantes llegaron a la entidad y se encuentran instalados en los municipios Sayula, Acayucan, Oluta y Cosamaloapan.

“Para Veracruz es muy importante y atendemos todas las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a esta caravana, pero también es importante mantener la seguridad y la salud de los veracruzanos”, agregó.

Yunes otorgará el apoyo luego que los transportistas de Oaxaca se negaron a ofrecer ese servicio. La tarde de este viernes funcionarios del gobierno de Veracruz llegaron al albergue instalado en el mercado de Sayula para coordinar la atención a la caravana.

POSTA

Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Lo mas visto del día