Buscan que población use puentes elevados peatonales

Siendo más de 3 puentes peatonales elevados los que existen en la ciudad, ubicados en áreas donde el tráfico vehicular es persistente, la población sigue buscando cruzar por las avenidas exponiéndose a una accidente, así lo afirmó el regidor presidente de la comisión del IMPLAN, Jesús Caballero Duarte .

Comentó, que han notado el comportamiento de los ciudadanos y se han percatado de que teniendo la opción de cruzar por los puentes, más del 70 por ciento de lo matamorenses no los utiliza, esto sucede con mayor frecuencia en los puentes del ejido Los Arados y en la avenida Pedro Cardenas.

Caballero Duarte, aseguró que la cultura vial y peatonal de las personas de Matamoros deben cambiar para mejorar, ya que si estas obras de infraestructura se construyeron fue para evitar accidentes por la gran cantidad de movilidad de vehículos que pasan por el área, pero la población a veces prefiere no fatigarse.

Puntualizó, que es urgente que se pongan señalamientos y elementos que eviten que la población pase por avenidas peligrosas para su integridad, y se les de la indicación de usar los puentes peatonales elevados de manera obligatoria.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga