Esperan comerciantes grandes ventas por día del amor y la amistad

Debido a que el 14 de febrero, es una fecha que representa una gran celebración en esta localidad, los comerciantes de la zona peatonal ya comienzan a surtirse de artículos necesarios para la venta del día de San Valentín, así lo comentó el líder de esta área comercial en Matamoros Miguel Ángel Caballero Barajas.

Señaló, que aunque este primer mes del año trae consigo la cuesta de enero, que disminuye las ventas hasta en un 30 por ciento en la zona peatonal, los comerciantes no padecen de pérdidas económicas, ya que comienzan a prepararse para el día del amor y la amistad, el cual repunta la actividad en esta zona de manera muy pronunciada.

«Sí, nos encontramos pasando la tradicional cuesta de enero, pero estamos esperanzados porque ya viene una fecha de muchas ventas, que es el día de San Valentín, por lo que los distintos comercios ya se están ocupando de tener material suficiente para las ventas».

Caballero Barajas indicó, que tanto restaurantes que están en esta zona, joyerías, tiendas departamentales, zapaterías, florerías, entre otros negocios, repuntan en ventas en un 50 por ciento, ya que por experiencia de años anteriores, esta fecha trae consigo grandes ganancias.

Puntualizó, que no esperan fugas de compradores hacia el lado americano en esta fecha, al contrario, se podría prever que población del Valle de Texas pudieran hacer reservación en restaurantes locales para pasar el 14 de febrero.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga