Menores caen en adiciones por imitación de series televisivas

A causa de que actualmente, las series televisivas relacionadas con inseguridad y adicciones están a el alcance de cualquier persona, podría ser el motivo por el cual algunos menores han incursionado en el mundo de los estupefacientes, poniendo en riesgo su salud emocional y física, así lo señaló el presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Matamoros, Luis Enrique Torres Cardoso.

Indicó, que se sabe que plataformas como Netflix, muestran vidas de personas relacionadas con este tipo de adiciones así, como cantantes famosos que dejan ver una vida destruida por este tipo de sustancias, lo cual si un menor lo observa, pudiera pensar que es algo que puede probar.

Es importante que a los niños no se les muestre este tipo de series, ni se les deje ver cosas relacionadas, ahora cualquier persona puede ver este contenido, los padres de familia deben de estar conscientes que como adultos nosotros entendemos estas temáticas pero lo menores no, al contrario en ocasiones la acatan como propia”.

Torres Cardoso, aseguró que el comportamiento de los niños a partir de los 10 años ha cambiado, e incluso se han encontrado casos de menores que llegan a ser adictos, por lo que el llamado de alerta está vigente.

Puntualizó, que es importante no enseñarle a los infantes contenido malo que tomen como ejemplo, ya que podría definir parte de su futuro.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga