Les pagan con cheques sin fondo a jubilados

Más de trescientos jubilados fueron estafados con cheques sin fondo en el sexenio pasado y a tres años reclaman que les devuelvan esos 500 mil pesos, que venía etiquetados para la compra de prótesis.
La estafa se registró en 2014, cuando los compañeros recibieron cheques que no tenían fondos, lo cual es una burla, dijo Samuel Turrubiates Contreras, dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Imss.
“Pedimos la intervención de la Secretaría de Salud para que repusieran los cheques a varios compañeros, que habían recibido ese beneficio del programa Fide-Protesis”.
El Fideprótesis es un programa de la federación que se creó con las aportaciones de instituciones como; el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 
Con ello, trabajadores activos y jubilados podían solicitar prótesis para piernas, brazos y dentales, además de aparatos auditivos, sillas de ruedas y otros que son necesarios para su sobreviviencia.
En el 2014, agregó, nos entregaron 6 mil apoyos a 9 mil integrantes de la organización; de ellos a 322 les rebotaron sus cheques al intentar cambiarlos, para adquirir la prótesis a sus anteojos.
“Fue una burla para nosotros. Acudimos al banco y ahí nos dijeron que estaban sin fondos”.
Dijo que el difícil estimar lo defraudado.
“Entregaron 322 cheques sin fondos por sumas que van desde los mil 500 pesos, hasta 4 mil, por lo que serían hasta 500 mil pesos los que quedaron a deber”.
Hemos realizado reclamaciones y han hecho caso omiso. Estamos en la mejor disposición y traeríamos a los presidentes para que detallen las cosas, ante la Secretaría de Salud, dijo.
El reclamo principal de los jubilados es que les entreguen las prótesis dentales, anteojos y auditivos. Conforme avanza la edad, los padecimientos y problemas físicos se incrementan, por ello pedimos una solución, explicó.

Fuente: Expreso Press