Sector Salud aplicará más de 3 mil vacunas

El día de hoy arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud donde se aplicarán un total de 3 mil 600 acciones destinadas a menores, adolescentes y personas de la tercera edad.

Cesar Augusto Cortez, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros señaló que durante el año se realizan tres campañas y hasta el momento se tiene una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.

Agregó que una de las principales acciones es la aplicación de la segunda dosis  de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) previniendo que cerca de 2 mil niñas desarrollen cáncer cervicouterino en un futuro.

Por su parte la coordinadora de Salud en el Departamento de Infancia y Adolescencia,  Angelina Contreras agregó que también es importante que todas aquellas jóvenes que tienen dicha edad y que no estén estudiando que acudan a los diferentes centros de salud para que se les aplique la dosis y se protejan de dicha enfermedad.

Expresó que también es importante la colaboración de las madres de familia para que lo menores cuenten con todo su esquema de salud y actualicen su cartilla de vacunación.

Agregó que además se estará aplicando la vacuna contra tétano neonatal a las mujeres embarazadas y a toda la población que acuda a consulta en esta semana se le estará aplicando un sobre de vida suero oral.

Finalmente dijo que dentro de las actividades programadas también se están impartiendo pláticas y que es importante que los padres, madres o tutores acudan ya que los temas están relacionados con cuidado de los menores y sobre enfermedades respiratorias y diarreicas las cuales incrementan en estas fechas.

Por: Minerva Hernández