Investigarán a empresa transportadora de residuos del ISSSTE

El director de Control Ambiental, José Luis Llanas Castillón sostuvo una reunión con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para solicitar información de la empresa encargada de transportar los residuos que se generan en dicha institución.

Llanas Castillón, señaló que el día de hoy a través de un llamado se dio a conocer que un grupo de trabajadores de la mencionada institución había desechado parte de órganos humanos en la vía pública.

Agregó que al llegar al lugar se hizo una revisión y se pudo constatar dicha queja, aunque ya se había limpiado y desinfectado el área, sin embargo afirmó se tienen que tomar medidas para que no exista una reincidencia.

Comentó que después de dialogar con el subdirector de esta institución le comento que dicha problemática se debió a un desperfecto en uno de los congeladores pero que ya se tenía bajo control.

Sin embargo se le solicito los datos de la empresa que realiza la transportación para verificar que lleve a cabo la correcta disposición de este tipo de desechos.

Agregó que tendrá que realizar la solicitud de manera escrita y posteriormente se realizará las investigaciones pertinentes y en caso de encontrar alguna anomalía se aplicará una multa

Necesitamos investigar esta empresa y ver si cuenta con un correcto plan manejo de residuos y también que cuente con todos los requerimientos para operar, en caso que no cuenten con ellos se van hacer acreedores a una sanción para evitar se vuelva a presentar este tipo de problemáticas», finalizó.

Por: Norma Rodríguez