Se quejan ciudadanos de los clubes de ciclistas

Habitantes del primer cuadro de la ciudad dieron a conocer su inconformidad ante los daños que sufren los señalamientos públicos, especialmente en las paradas oficiales que fueron tapizados por anuncios y calcomanías de algunos clubes ciclistas.

Los vecinos de la colonia Modelo en Matamoros, señalaron que meses a tras el ayuntamiento de Matamoros amenazó con multar a los clubes de ciclismo que dañen los señalamientos pero hasta el momento no se ha actuado en su contra.

Señalaron que la molesta por los clubes de “rodada” se intensifica cuando los integrantes optan por entorpecer la circulación sin previo aviso de que van a transitar por las principales avenidas de la ciudad.

Los vecinos de la calla Luis Aguilar mencionaron que una de las principales preocupaciones que los invade es la posibilidad de verse envueltos en accidentes que involucre a los ciclistas, pues cuando “rodan” por la calle primera, los integrantes de los clubes no respetan los semáforos y se cruzan la avenida canales.

“Damos mal aspecto con las paradas tapizadas de calcomanías y sobre todo cuando los ciclistas van por las calles sin respetar a los automovilistas, se pasan los semáforos y cuando se presentan accidentes culpan a los choferes de los autos, las autoridades deben poner orden en eso y no dejarlos circular hasta que vaya una patrulla con ellos”, dijeron los vecinos.

Por Norma Rodríguez