Realizarán más valoraciones a los incapacitados del municipio

Para descartar la posibilidad de que haya falsas enfermedades que originen incapacidades entre los trabajadores municipales, los autoridades locales buscarán el apoyo de médicos externos para la revisión de aquellos que sean sospechosos de un posible fraude al municipio.

El oficial mayor del Ayuntamiento de Matamoros Carlos Hernández, aclaro que las coletas de incapacidad son oficiales, lo que es un misterio es la enfermedad que presuntamente padecen los empleados del ayuntamiento que se mantiene bajo este régimen.

El servidor público aseguró que siguen las investigaciones en torno a este problema, pero explicó que los únicos que se van a revalorar y revisar por médicos que no pertenecen al municipio son aquellos empleados con supuestas enfermedades que no se puede observar a simple vista.

«Es decir, aquellos que tienen enfermedades crónicas quedan descartados, pero quienes tienen supuestas lesiones, ellos si serán enviados con doctores privados agenos al municipio y buscaremos más de una opinión con médicos que elegiremos al azar», dijo.

Añadió que los más de cien casos de empleados que tiene registrado el ayuntamiento, representan un egreso mensual que rebasa los 900 mil pesos.

Explicó que la lista sigue valorizandose y que en los próximos días se dará a conocer si está incremento o se mantiene con la misma cantidad de supuestos enfermos.

Por Norma Rodríguez