Se roban más de 800 metros de cable en Matamororos

El problema de la falta de iluminación en las principales calles y avenidas Matamoros se debe generalmente al robo que sufre la Ciudad de cableado eléctrico, donde los amantes de lo ajeno se han llevado más de 800 metros para vender el cobre.

Guillermo Villassna, secretario de Servicios Públicos municipales, aseguró que se han visto en la necesidad de sustituir cables de cobre por aluminio esto para evitar más robos en las calles y avenidas más transitadas de Matamoros.

Explicó que en cuanto a rendimiento es más efectivo el cobre sin embargo para frenar el robo de el cableado y afectaciones y pérdidas para el Ayuntamiento de Matamoros optaron por instalar líneas que contienen aluminio.

Señaló que los robos se presentan principalmente en horas de la madrugada y que hasta el momento no hay registro o un sospechoso que lleve a la captura de la banda delincuencial qué atacó puntos vulnerables en esta ciudad.

Manifiesto que las líneas de aluminio generan sarro en el cableado el cual impide o dificulta el mantenimiento de las líneas, sin embargo por necesidad y ante el ataque de delincuenciales han tenido que seguir utilizando el cobre.

El secretario Villasana expresó que es posible que la próxima semana comiencen con la instalación del nuevo sistema de iluminación en Matamoros, mismo que consta de lámparas, cables y equipo para mantener alumbrada la ciudad.