Primarias no eliminarán cuota escolar

Las declaraciones que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la eliminación de las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar no son bien aceptadas por los directores de esta ciudad, ya que aseguran que no hay un programa que apoye al mantenimiento de los planteles.

El profesor Candelario Vázquez Gallegos, director de la escuela primaria Cuauhtémoc de esta ciudad, aseguró que el plantel caería en una crisis interna ya que el mantenimiento de la infraestructura se atiende con la aportación que los padres dan durante el periodo de inscripciones.

Indicó que los padres de familia de su escuela conocen a la perfección que ese plantel data de muchos años atrás y que el paso del tiempo hizo lo mella en la estructura de cada aula; algunas de ellas con serios problemas de goteras y muros corroídos por las inclemencias del tiempo.

El maestro manifestó la urgencia de la creación de un programa que subsane las necesidades de las escuela, principalmente aquellas que ponen en riesgo la integridad de los alumnos como techos en mal estado y pisos rotos.

Vázquez Gallegos aseguró que el dinero que recauda la sociedad de padres de familia de su institución es manejado únicamente por la mesa directiva y añadió que son los mismos padres quienes eligen las áreas a emplearse según las necesidades que existan.

Referente a su escuela, el director aseguró que trabajaran durante las vacaciones para hacer algunas reparaciones menores a donde haga falta, esto con el fin de mejorar la escuela para el retorno de los niños a las aulas de clases.

 

Por: Norma Rodríguez