Vigilan la disposición de residuos del ISSSTE

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en conjunto con las autoridades locales y la Comisión de Salud reforzaron los trabajos de vigilancia sobre los residuos que se generan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establecido en esta frontera.

Abraham Vargas Hernández, Delegado Sindical de dicha institución, señaló que la empresa encargada de brindarle una correcta disposición a los residuos que se generan en los quirófanos del nosocomio se encuentra establecida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se está vigilando que cumpla con los lineamientos necesarios.

Mencionó que los desechos humanos que fueron tirados en parte de la vía pública en días pasados se debió a la falta de supervisión y capacitación del personal.

“En cada cambio de licitación se renuevan los contratos y las empresas responsables tiene que entregar los recursos materiales y cómo había un cambio de contrato se tenían que llevar la nevera anterior para posteriormente llevarse a cabo la entrega del nuevo mobiliario, por ese motivo los residuos biológicos estaban descongelados para ser translados a unos tambos y durante el desplazamiento una de las bolsas se rompió y fue donde se tiraron , además que la persona no estaba capacitada para llevar a cabo esas maniobras y por falta de supervisión».

Finalmente dijo que la empresa licitadora envío personal para que se llevará a cabo las maniobras necesarias para el higiene del lugar.

 

Por: Minerva Hernández