Matamoros
Sector Salud continúa ofreciendo atención médica a migrantes

Desde hace varios meses el Sector Salud de esta frontera activó un módulo en el cruce internacional con la finalidad de brindar atención médica y detención de enfermedades epidemiológicas a los migrantes que se encuentran en espera de asilo americano.
El Coordinador del departamento de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria Ulises González de la Garza señaló que hasta el momento se les han brindado medicamentos y algunas curaciones menores.
“Se les ha brindado vida suero oral, medicamentos y también está el módulo para detectar enfermedades epidemiológicas, lo que más solicitan son analgésicos para niños y personas mayores”.
También se han atendido curaciones menores como por ejemplo algunas cortadas, picaduras de insectos y en caso de necesitar alguna valoración acuden al centro de salud o al hospital General Alfredo Pumarejo “ expresó.
El funcionario también señaló que en el caso de las personas embarazadas se les ha brindado todo los servicios sin embargo en estos momentos ninguna esta registrada para su control.
Finalmente dijo que en total son 3 médicos los que están participando en dichas actividades de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y de sábado a domingo se incremento el horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche .
Por Minerva Hernández

-
Matamoroshace 1 día
Huye responsable tras provocar carambola; hay cuatro lesionados, entre ellos un bebé y una mujer mayor
-
Matamoroshace 1 día
No estás sola”: Beto Granados ofrece apoyo legal a Anahí Puente Mejía
-
Nacionalhace 2 días
Puerto las Ollas, el pueblo donde el gobierno juega al escondite con el crimen
-
Matamoroshace 1 día
Rescata a un perrito enfermo, lo rehabilita… ¡y ahora la demandan por “robo menor”!
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión