Matamoros
Pese a aumento se mantiene la solicitud de visas

Pese a que se había mencionado que los tramites de solicitud de visas iba a disminuir por los posibles aumentos en el costo de este documento y la serie de requisitos que se piden, las autoridades consulares dan a conocer que la cifra se sigue manteniendo, será en las próximas semanas cuando comiencen a realizar un estudio para tener una comparación al año pasado y ahí detectar si hubo bajas o aumentos.
Otto Hans Van Maerssen, Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, dio a conocer que aunque están a punto de concluir el año 2017, es muy pronto para dar a conocer el número de personas que han llegado al consulado para solicitar este trámite, sin embargo indica que el trato a la población sigue siendo el mismo, desmintiendo los rumores donde mencionaban que sería diferentes después de las declaraciones de Donald Trump en contra de los países latinos.
“Estamos en octubre, sería demasiado temprano abordar el tema, ahorita vemos un periodo normal como se ha visto en el pasado, lo más importante para nosotros es demostrar que nos encontramos abiertos para toda la población que busque realizar el trámite de la visa de los diferentes tipos que hay”, indicó.
Asimismo, menciono que siempre es un buen tiempo hacer este trámite, por eso que hacen un llamado a la población para realizar esta solicitud con tiempo y así evitar algún inconveniente previo a los planes que se tengan en este país, el cónsul, dijo que están analizando que en un par de años, una vez que se concluyan las labores en el nuevo inmueble se retiraran del lugar donde se encuentran, realizando la apertura vial de la calle primera, lugar que actualmente está bloqueado con muros de contención, salvaguardando la integridad de la zona.
“Eso depende de varios factores, pero lo que te puedo decir que se realizara una vez que se haga el cambio en el nuevo edificio, pienso que podría ser a lo mejor en unos dos años más, todo depende de los trabajos que realicen en ese lugar”, finalizó.

-
Nacionalhace 2 días
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Tendenciashace 7 horas
Turista chino frustra asalto y somete al ladrón con una llave
-
Tamaulipashace 2 días
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Tamaulipashace 11 horas
Presa Marte R. Gómez, al 99.6% de su capacidad; Tamaulipas pide respeto a volúmenes comprometidos
-
Policíacahace 3 horas
Menor es resguardada por el Sistema DIF; presenta signos de violencia
-
Policíacahace 23 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Policíacahace 9 horas
Menor atropella a peatón y huye; provoca otro accidente en Matamoros
-
Matamoroshace 1 día
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión