Incrementa el número de deportaciones

De continuar el mismo número de llegadas diarias se prevé que la cifra de personas deportadas por esta frontera rebasé los 2 mil durante la próxima semana, así lo señaló Juan Antonio Sierra encargado del Módulo del Migrante en la central de autobuses de esta frontera.

Hoy llegará otro avión con más personas si no hay ningún contratiempo y cómo estamos en el mes de las deportaciones pueden llegar en cualquier momento. Inclusive el fin de semana se estuvo atendiendo varios grupos y así continuarán llegando más durante lo que resta del mes por las redadas que se realizan en aquel país”, expresó.

Afirmó que hasta el momento se tiene registrado un incremento considerable en comparación con el mes anterior.

Aún no tenemos los números definitivos, pero si hacemos un balance hasta el momento si hay un incremento considerable del número de personas deportadas durante este mes”, afirmó.

Finalmente dijo que a su llegada a esta frontera el módulo del migrante los apoya para su regreso a su lugar de origen y de acuerdo a las estadísticas la mayoría provienen de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero y un número menor de Hidalgo y el Estado de México.

Por: Minerva Hernández