Coepris recomienda evitar consumo de mariscos crudos

Es importante que la ciudadanía no consuma pescado o cualquier marisco crudo para evitar problemas de intoxicación entre otros padecimientos, así lo dio a conocer Ricardo González Gamboa Coordinador de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros.

“No se debe de consumir el pescado crudo y el utilizar limón no mata las bacterias, es importante la cooperación de la gente para evitar problemas de salud”, expresó.

Otro factor de riesgo son por las altas temperaturas que se registran en la región y es común que este tipo de alimentos presenten descomposición rápidamente si no se toman las medidas de manejo adecuadas.

Por ello es necesario que al consumidor extreme precauciones y lo haga en lugares establecidos, además que cuenten con sus certificados de salubridad en regla.

“La recomendación a la ciudadanía es que ellos sean los mismos críticos y decidan consumir alimentos en lugares donde cuenten con las medidas de salubridad.  Además que verifique que los empleados cuenten con su certificado médico porque es una obligación de los negocios tener la documentación en regla del personal que manipula alimentos”, finalizó.

Por Minerva Hernández