Nombran a Samuel Alcantar coordinador regional de los CBTis

El ex director del CBTis 135 de esta ciudad Samuel Alcantar Barela fue designado en días pasados como nuevo coordinador regional del sistema DGTI y aseguró que sí encomendada es trabajar para mejorar la calidad educativa en esta ciudad.

El nuevo funcionario público Estatal del sistema educativo aseguró que uno de los principales objetivos es realizar un trabajo en conjunto con los más de 30 directores que tiene el sistema en Tamaulipas para consolidar las estrategias básicas que garanticen el desempeño futuro de los alumnos.

Alcantar Barela hizo referencia a que uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sistema educativo es la abandono escolar, el cual debe combatirse a la brevedad para erradicarlo poco a poco.

“A pesar de que Tamaulipas está por debajo de la media nacional, es necesario buscar la forma de combatir el abandono, que en mucho de los casos se presenta a consecuencia de la falta de recursos económicos”, dijo.

Expresó que los jóvenes tamaulipecos requiren apoyo por parte del gobierno y dado a que la mayoría de los la estudiantes de esta entidad han demostrado su calidad y capacidades, buscará la forma de los recursos para su impulso lleguen en tiempo y forma.