Denuncia venta de niños a través del DIF

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de pasadas administraciones hubo venta de menores y anunció que se están preparando las denuncias correspondientes.

En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible. Una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego, a la corrupción» –  Miguel Barbosa

Asi mismo, el mandatario estatal dijo que el DIF servía como centro de operación política desde el cual se hacía propaganda a favor de autoridades de los regímenes anteriores y en contra de sus adversarios.

Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Barbosa Huerta reveló que él fue víctima de las campañas negras, por lo que, a pesar de que el titular del Poder Ejecutivo no mencionó a ningún político o periodo gubernamental en particular, se intuye que se refería a los gobiernos del morenovallismo, es decir, los que encabezaron los fallecidos Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Érika Alonso Hidalgo y el provisional de Jesús Rodríguez Almeida.

Sobre el asunto de la operación política, Luis Miguel Barbosa Huerta expresó que el DIF estatal tiene más de mil empleados y por eso se dedica más dinero a su nómina que al beneficio de los grupos sociales vulnerables que por ley debe atender.

 

AGENCIAS