Antorcha Guadalupana arribará hacia Matamoros

El día de mañana en punto de las 4:30 pm se espera la llegada de la Antorcha Guadalupana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Como año tras año, la Antorcha Guadalupana está en medio de su recorrido desde la ciudad de México hasta New York. Trasladada de mano en mano a través de diferentes corredores, este evento tiene como objetivo preservar la llama de la esperanza y solidaridad con los migrantes de todo el mundo, para que lleguen con bien a su destino, Estados Unidos.

La asociación Tepeyac desde hace 18 años es la encargada de realizar el viaje de la carrera, con corredores y relevos por las ciudades que recorren en pro de los migrantes y para dar consuelo a familias de quienes han ido en busca del sueño americano.

En esta edición el recorrido de la carrera Antorcha Guadalupana, será por Veracruz, Puebla, Guerrero y Tamaulipas, hasta llegar el 20 de octubre a la frontera de Nuevo Laredo, cruzar a Laredo Texas y posteriormente arribar el 12 de diciembre a Nueva York.

Entre las 15 ciudades americanas que se recorrerán destacan:

Texas
Luisiana
Pensilvania
New Jersey
Meryland

Se estima que en esta carrera de relevos sumarán más 8 mil corredores que habrán de pasar la Antorcha Guadalupana de mano en mano hasta llevarla a su destino.

Por: Misael López