Incrementa el número de Sindicatos en Matamoros

Con la nueva Ley Federal de Trabajo se dio inicio a la creación de nuevos sindicatos y en Matamoros se tiene contabilizado nueve en total incluyendo los que ya estaban establecidos.

Rolando González Barrón presidente de Vinculación de la Asociación de Maquiladoras confirmo dicha información y pide a los diferentes líderes que respeten y no destruyan a la ciudad porque afectarán a las familias.

Agregó que actualmente hay una fuerte presión con la automatización y con la competitividad para obtener empleos y no es justo que lleguen personas a realizar paros y violen las leyes para obtener sus propios beneficios.

Por ellos hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que en caso de presentarse problemáticas de este tipo hagan valer el Estado de Derecho y poner orden.

Con la finalidad de que los inversionistas confíen y sigan produciendo en la región y vean que en Matamoros hay certidumbre para la nueva inversión.

Mencionó que en los próximos meses todos los sindicatos se disputarán los contratos colectivos, pero las empresas no tienen ninguna incumbencia en el tema.

Ya que serán los mismos trabajadores quienes decidirán con que organización van a trabajar y ahorita hay nueve ofreciendo los servicios pero de igual manera los obreros sabrán quien es la mejor opción o también pueden tomar la decisión de no pertenecer a ninguno y no seguir aportando cuotas.

Minerva Hernández.