Denuncian que tiendas no regresan cambio

Las quejas de la población de esta ciudad que denuncian que las tiendas de autoservicio y centros comerciales se niegan a entregar cambios cuando los montos a pagar son fraccionados, ha orillado a la Conducef de Matamoros a solicitar a los diputados locales, la creación de una iniciativa que obligue a las tiendas a entregar el cambio cuando son en centavos.
Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Aguilar Mejía, responsable del módulo de esa dependencia en esta ciudad, quien aseguró que buscarán un acercamiento con los diputados locales para que propongan la creación de una tarjeta electrónica donde se deposite a los clientes el cambio fraccionado.
“Lo mas lamentable es que los empresarios están enseñando a sus trabajadores, sobre todo a los más jóvenes a robar, ya que es obligación de cualquier negocio tener moneda fraccionada para dar los cambios completos”, dijo.
El funcionario público manifestó que estas acciones ocasionan que en un año, el consumidor obsequie más de 2 mil 500 pesos con este “robo