Incrementa el robo y vandalismo de señalamientos viales

En lo que va del año incrementó un 15 por ciento el robo de señalamientos en diferentes puntos de este municipio.

Julián González director de Ordenamiento Vial de Tránsito Local señaló que además se está presentando problemas de vandalismo y el mayor número de reincidencia es en la zona centro.

“Desconocemos porque la gente grafitean los señalamientos o los roba, tal vez los retiran para venderlos y aunque hemos reforzado la colocación con más tornillos no se pueden soldar porque están colocados sobre tubos galvanizados y es más costoso», mencionó.

El funcionario también pide a la ciudadanía evite realizar estas malas prácticas ya que son de vital importancia porque tienen como función prevenir accidentes automovilísticos.

Expresó que a pesar de dicha problemática continuarán los trabajos y ya se solicito más material el cual se utilizará en los postes de los semáforos ubicados en las avenidas donde se están realizando obras de reparación y bacheo.

Finalmente comentó que en la avenida Sendero Nacional y el fraccionamiento las Brisas ya hay señalamientos de cruce de peatones y en esa área el mayor problema es que en temporada de lluvias se presentan problemas de encharcamientos y deteriora la pintura.

Por: Minerva Hernández.