En puerta tercera jornada nacional de salud pública

El titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Cesar Augusto Escobar Cortéz, dijo que ya está en puerta la tercera jornada nacional de salud pública denominada «Por tú salud y la de tu familia participa», y para ello se espera cumplir con la meta en la localidad de 18 mil acciones de vacunación y además de completar la atención médica y preventiva integral a todas las familias.

Escobar Cortéz dijo que el arranque oficial será el próximo día 4 de noviembre y se instalarán módulos de vacunación en los principales centros comerciales de la ciudad, además de que la ciudadanía puede acudir a los 31 centros de salud comunitarios, más los 15 ubicados en la zona rural incluyendo los tres poblados que comprende el municipio.

«En ésta jornada la principal vacuna que se ofrece es la de la poliomielitis pero definitivamente contaremos con todas las vacunas que se encuentran en el esquema de vacunación», dijo el especialista en la salud.

«Además recordemos que el principal objetivo no solamente es vacunar, pues es importante ofrecer una atención integral a las familias, de modo que quienes traigan a sus hijos a vacunar, se sometan a revisiónes y con ello detectar o prevenir enfermedades «, puntualizó Escobar Cortéz.

La tercera semana nacional de salud pública es del 4 al 15 de noviembre e intervienen dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.