Mujeres tamaulipecas cuentan con APP para protegerse de la violencia

La Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith mencionó que se ha creado una aplicación gratuita para que las mujeres de Tamaulipas puedan pedir ayuda en caso de ser violentadas.

Apuntó que en este 2019, hay un registro de ocho feminicidios y están en proceso de investigación otros casos los cuales se espera se califiquen así.

Para esto indicó que el Instituto de la Mujer y el Gobierno del Estado han lanzado una APP con la cual, las mujeres de Tamaulipas tendrán acceso a rápida atención en caso de estar en situación de violencia.

Figueroa Smith señaló que la aplicación las comunica directamente al 911, además otro botón que les proporciona toda la información de los centros de atención que hay en los 43 municipios del estado.

Reiteró que la aplicación no tiene ningún costo y si se baja de la tienda la deben de buscar como Mujeres Tam y si se busca en el play store la encuentran como In Mujer Tam.

Asimismo agregó que en lo que va de estos tres años de administración del actual gobierno, hay un registro de 23 feminicidios.

Por Eliseo Toscano