Tampico, Victoria y Matamoros con el mayor número de atenciones: Cruz Roja

En estas vacaciones fueron los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, al igual que Ciudad Victoria y Matamoros los que encabezaron el mayor número de atenciones de emergencias entre accidentes automovilísticos, atropellamientos, accidentes en el hogar entre otros.

De acuerdo a los reportes de las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, en zona sur se registraron 424 atenciones, seguido de Ciudad Victoria con 327 y Matamoros con 185.

Mientras que en Nuevo Laredo y Reynosa con 50 atenciones, y los municipios pequeños con un promedio de 20 atenciones, dio a conocer el coordinador de Desarrollo Organizacional, Hugo Velazquez.

Al quedar tres días del periodo vacacional decembrino y pronosticarse posible lluvia ligera por el paso del Frente Frío 27, la Cruz Roja está recomendando a los automovilistas que respeten los límites de velocidad a fin de evitar algún accidente.

“La recomendación va a seguir a apostar a ser muy cautelosos con este clima, todavía sigue cambiando, amanece neblina y lluvias dispersas, en estos días es el ser respetuosos con los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol o con una droga”, señaló.

Por: Alfredo Contreras