En marzo AMLO visitará Matamoros

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador visitará esta frontera para inaugurar las obras que actualmente se realizan en diferentes colonias de Matamoros y donde se aplica una inversión de 520 millones de pesos.

El día de hoy el alcalde Mario López Hernández señaló que posiblemente el presidente de la república llegará entre el día 11 o 12 del mes de marzo y la finalidad es entregar las obras las cuales actualmente llevan un 70 por ciento de avance.

Cabe mencionar que estos proyectos fueron autorizados para las colonias con mayor índice de pobreza como por ejemplo la colonia Solidaridad donde se realizará un Módulo Deportivo y un Mercado publico.

En la colonia 5 de Marzo se construye la escuela primaria con capacidad para 300 alumnos de los diferentes niveles educativos, en la colonia Las Palmitas se construye una escuela preparatoria, en el fraccionamiento Lomas de San Juan una secundaria y en la colonia Santa María un módulo deportivo.

También se está construyendo un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil entre otras obras que se realizan con recursos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El alcalde también dijo que en el mes de febrero de tiene agendado la visita del titular de SEDATU Román Meyer para supervisar la finalización de dichos trabajos.

Por:Minerva Hernández