Seis municipios encabezan los casos de influenza

Son seis los municipios que más incidencia de influenza están registrando en Tamaulipas, entre Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Altamira suman ya 20 casos de esta enfermedad, reveló el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

«Esto todavía está dentro de lo esperado, pero en algún momento se pueden disparar los casos de influenza», dijo Daniel Carmona Aguirre.

Señaló que estos casos se trata de influenza tipo H1N1, H3N2 y de linaje de gripe tipo B (Victoria y Yamagata), agregando que estas enfermedades se presentan con mayor frecuencia durante la temporada invernal

«La manera para prevenir las enfermedades respiratorias como de influenza sigue siendo el lavado frecuente de manos, el consumo de alimentos ricos en vitamina C, y por supuesto la vacunación a la población con riesgo a la influenza», expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que si bien en enero se mantienen temperaturas un poco cálidas, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que será febrero el más frío de esta temporada invernal que concluirá hasta marzo con la entrada de la primavera.

«Por ahí tenemos muchos frentes fríos y tormentas invernales pendientes por presentarse», reiteró.

Por: Alfredo Contreras