Teme Salud un aumento en casos de dengue

El año pasado Tamaulipas cerró con 400 casos de dengue, siendo Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira los municipios con más incidencia, en lo que va del 2020 sólo un caso se ha registrado, informó el epidemiólogo estatal, Daniel Carmona Aguirre.

Advirtió que este año será de alto riesgo para que se presente un mayor número de casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

«Desgraciadamente estuvimos confirmando casos en las últimas semanas del 2019. Esto es una situación de riesgo para que el 2020 sea un año de bastante actividad de esta enfermedad», expuso.

A pesar de estar transitando la temporada invernal se registran días con temperaturas cálidas que llegan hasta los 30 grados centígrados, factor ideal para que el mosquito circule y propague la enfermedad del dengue.

«Prácticamente no tenemos invierno y en cualquier momento se nos pueden disparar los casos», abundó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Por último, indicó que la Secretaría de Salud comenzó con el trabajo de combate al dengue, sin embargo, no será suficiente ya que se requiere de la participación de la ciudadanía con la eliminación de los criaderos en los hogares.

Por: Alfredo Contreras