Darán ‘lata’ al cáncer al reciclar latas de aluminio

Ahora todas las latas de refresco, jugos y hasta de cerveza ayudarán a los niños que padecen de cáncer en Tamaulipas, al ponerse en marcha la campaña “Ayúdame a darle lata al cáncer”.

Se trata de un contenedor en el que las personas podrán depositar las latas de aluminio y una vez que se llene, podrán ser vendidas y de lo que ahí se obtenga será donado a la fundación Voluntad contra el Cáncer que actualmente atiende a 48 menores en su mayoría con cáncer de leucemia.

Una de las impulsoras de esta campaña es la victorense y además titular de Miss Tamaulipas 2018, Thalía Vázquez Román, que desde diciembre del 2018 comenzó a trabajar en la campaña para apoyar a los menores que padecen de esta terrible enfermedad.

“Vamos a tener el apoyo de los chicos del Servicio Militar que nos van a estar ayudando a vaciar los contenedores, a llevarlos a donde se venden y se les llevará el recurso a la asociación”.

El primer contenedor para reciclar latas de aluminio se instaló en la plaza del 15 Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno, y en próximos días se instalará uno más en la maquiladora Kemet, donde la mayoría de los empleados consumen refrescos en lata.

“La mayor cantidad de contenedores que se pueda en la ciudad y próximamente en Tamaulipas. La verdad es que sea un proyecto estatal”, agregando que el cáncer es la principal causa de muerte infantil de 5 a 14 años.

“Ya hay un contenedor más accesible para que los negocios de aquí cerca puedan depositar sus latas de aluminio”, añadió.

Por: Alfredo Contreras