Para este 2020, habrá mil 500 elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas

El Inspector General de la Guardia Nacional, Pedro Ventura Vargas indicó que para este 2020 se tiene proyectado tener en Tamaulipas un total de mil 500 elementos distribuidos en ocho coordinaciones regionales.

Apuntó que actualmente la mayor cantidad de elementos están concentrados en la franja fronteriza del estado, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros con una cifra de 400 guardias.

Asimismo dijo que la Guardia Nacional está trabajando en todo el estado de Tamaulipas, sin embargo por el tema de la migración, se concentran más elementos en la frontera.

Ventura Vargas destacó la distribución en ocho coordinaciones regionales y refirió que se están construyendo en Tamaulipas tres cuarteles para la Guardia Nacional en Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

Agregó que en Ciudad Victoria la labor de la Guardia Nacional es básicamente de patrullaje, sobre todo en las áreas del centro de la capital donde hay mayor concurrencia de personas, sin embargo afirmó que patrullan toda la ciudad, reconociendo además que Tamaulipas es una plaza complicada.

Por Eliseo Toscano