Tamaulipas
Será obligatorio el ‘Operativo Mochila’ en escuelas de Tamaulipas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores dijo que se busca elevar a nivel de obligatorio que las escuelas en Tamaulipas lleven a cabo el Operativo Mochila previo al ingreso de los alumnos a las aulas de clases.
“Estamos como Grupo Parlamentario (del PAN) haciendo y preparando lo propio para que esto se pueda pasar hacerlo de carácter obligatorio”, expuso.
Lo anterior para evitar que en los planteles escolares tamaulipecos se presenten hechos similares al ocurrido en un colegio de Torreón, Coahuila.
“La Secretaría de Educación está llevando a cabo un operativo”, el cuál se realizó sólo en cinco planteles de Tamaulipas en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros y El Mante.
“Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos, pero el principal derecho humano es proteger a los tamaulipecos y que no nos vaya a pasar algunas situaciones como las que pasó en otros estados”, reiteró el diputado presidente del Congreso Local.
Por: Alfredo Contreras

-
Internacionalhace 22 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Tamaulipashace 12 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Nacionalhace 11 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Matamoroshace 2 días
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión